De don Miguel Ángel... tengo recuerdos desde infancia; sé que él no me conoce, a como yo no le conocía desde mi tierna infancia, cuando a los 4 años, después de aprender a leer, gracias a mi primer libro de cuentos, me tocó en suerte leer un libro que no comprendí: el mito del racionalismo...
No es mi intención juzgar lo que realmente no sé, solo en lo más profundo de la conciencia de cada persona esta la razón y no la verdad "la VERDAD es solo de Dios", entonces es justo pedir precisamente esto justicia y oportunidad. Es obvio que vivimos en un país donde el poder político se ha prestado para la corrupción, en el cual en los últimos tiempos han trascendido a la opinión pública muchos de estos actos que se mantenían ocultos en años pasados, pero esto no hace a nadie culpable hasta tanto sin campo a la duda sea probado lo contrario.

Estimado Miguel Ángel:

Le deseo una feliz navidad y año nuevo. Lo acompaño con mis oraciones y espero más adelante darle un abrazo.

Por Miguel Angel Rodríguez Echeverría

“El pasado día de acción de gracias conversé desde mi prisión con Lorena y con mis hijos que trabajan en el campo académico en los Estados Unidos.

“Siendo usted presidente de la república, junto con su apreciada esposa doña Lorena, nos tendieron la mano en momentos de zozobra e intranquilidad (…) buscábamos a toda costa, recursos que nos permitieran atender a 47 adultos mayores rescatados de un ambiente de pobreza, abandono y agresión (…) Nunca en la historia de nuestro cantón, hemos recibido una suma de recursos económicos tan alta como la que Usted y doña Lorena le otorgaron a esta institución de bienestar social”, señala don Rodrigo Rojas Vargas, un zarcereño que se autodefine como un liberacionista de toda la vida, en esta carta al Ex Presidente Miguel Ángel Rodríguez que reproducimos como copia íntegra de su original: