Estimado Miguel Ángel:

Le deseo una feliz navidad y año nuevo. Lo acompaño con mis oraciones y espero más adelante darle un abrazo.

Carlos Manuel Fernández
 

Respuesta de Miguel Ángel Rodríguez

Carlos Manuel me da mucha alegría recibir su felicitación de navidad y saber de sus oraciones que mucho agradezco.

Vos has sufrido en carne propia el tener que enfrentar dificultades por ejercer una vocación de servicio al país, y claro has salido adelante con éxito.

Volví a Costa Rica voluntariamente. Pude haber solicitado y obtenido asilo político en varios países por las declaraciones de poderes ajenos al judicial que ya se habían dado en perjuicio de la independencia de poderes, del debido respeto a los jueces y de mi estado de inocencia. Pero más bien renuncié a la OEA y a mi inmunidad, escribí al Fiscal General avisándole que regresaría y del aeropuerto iría a su oficina a prestar declaración y mi abogado le comunicó número y hora del vuelo en el cual llegaría. Quería y quiero someterme a los jueces naturales. Pero y probablemente por la debilidad del caso legal, prefirieron mostrarme desde el inicio como si ya hubiese sido condenado para así influir en los jueces. Me detuvieron ilegalmente, me esposaron, me exhibieron, me metieron a una perrera, y me pasearon en desfile bufo a alta velocidad, con motos, sirenas, patrullas y helicóptero privado que se hizo dueño del espacio aéreo de la terminal aérea internacional.

Se ha violado constantemente el articulo 295 del Código Procesal Penal, y se suplen a ciertos medios los documentos y declaraciones que obligadamente deben ser secretos en esta parte del juicio.

Se me envió al calabozo mientras el culpable principal y confeso esta en su casa, como si alguien pudiese creer que volví al país para luego fugarme.

Pero en medio de toda esta violación al debido proceso y a mis derechos, Dios me ha brindado paz en el corazón y me ha dado consuelo de mensajes como el suyo. Gracias.

Cordialmente,

Miguel Ángel Rodríguez E.