Imprimir
Categoría: Opinión
El dirigente comunal don José Naranjo, de la Legua de los Naranjos, Aserrí, dirigió una carta a los diputados de la actual fracción del PUSC señalándoles que, en su opinión, se equivocaron totalmente al no enfrentarse a la persecución al Ex Presidente Miguel Ángel Rodríguez, la cual transcribimos a continuación, respetando fielmente el original.
Legua de los Naranjos, Aserrí, Reserva Caraigres

12/2/2006

Señores:

Diputados Fracción de PUS

12/2/2006

Apreciables señores (a)

Por este medio me dirijo a ustedes para saludarlos, el mayor deceo gozen de buena salud.

Luego les manifiesto lo siguiente.

Carta_P Creo que ustedes deben de estar sorprendidos debido al resultado negativo del PUS en los últimos comisios electorales.

Si estan señalando gente con su dedo, los primeros que deben de aserlo son ustedes mismos, hacia sus personas.

Es, y fue lamentable como ustedes no defendieron al partido en la persecución destructora de diferentes dependencias;

Ejemplo, el caso del Expresidente Rodríguez.

Para mi este caso tenia que mirarse usando la psicología como perspectiva personal.

El PUS habia llegado a la cúspide, dos mandatos seguidos, el Expresidente Rodríguez Secretario General de la OEA, se preparaba para un tercer mandato, esto a muchos no les gusto, y empezaron a empujar de atrás hacia delante gente con poder, pero como demonios enfurecidos por más poder.

Se ocupaba más bien decernimiento de los señores diputados del PUS, para defender a su agrupación.

Para mi fue covardia, porque como fue posible que ante los hechos llevados a cabo por los diferentes autoridades, en el caso del Expresidente Rodríguez, guardaran silencio.

1. Ante las declaraciones sin fundamentos, sin pruebas que emitio el Pdte. Abel Pacheco, donde erradamente juzgaba al Dr. Rodríguez.

2. La detencion antojadisa que realizo la Fiscalia General de la República representada en Don Francisco Dall’Anese Ruiz que fue representativo de la antigua y pagana Roma.

3. El circo que monto y firmo la amarillista y puritana prensa, haciendo alarde que periodistas de diferentes medios de comunicación no estan llenos de pecados y defectos, una persecución de lobos hambrientos.

Creo que todavía es tiempo que se pronuncien, y le den un voto de censura a estos hechos de atropello a nuestra Constitución Política.

Creo que los Social Cristianos debemos permanecer unidos, y ante los nublados del día, no perder la fe y no hacer los que hacen algunos, ante el peligro van a poner el huevo en canasta ajeno.

Sin más

 José Gonzalo Naranjo Mora

 Líder Comunal