El viernes 25 de marzo de 2011 recibimos un comunicado de prensa del ex presidente Miguel Angel Rodríguez Echeverría, el cual compartimos a continuación:

 

Ayer terminaron sus conclusiones mis defensores. Sus exposiciones fueron contundentes: no hay manera alguna de relacionarme con la ejecución de ningún delito. La acusación de las fiscalas,  los documentos aportados, los testimonios, las pericias y las  propias declaraciones de Lobo confirman que no participé en la ejecución de delito alguno y que estos seis años y medio de investigaciones, millones y millones de colones invertidos, miles de páginas de expediente y la saña del Fiscal General Dall´Anese solo han logrado desviar a la Administración de Justicia de su legítimo objetivo: buscar la verdad objetiva y la justicia.

 

En las conclusiones quedaron evidenciadas las múltiples mentiras de José Antonio Lobo en todos los campos. Incluso en lo político, cuando en el juicio Lobo afirmó que no habíamos comunicado en la campaña del 98 a los electores nuestro propósito de abrir los monopolios estatales de telecomunicación, seguros y electricidad. Que con transparencia lo hicimos  consta en el programa de gobierno “Soluciones para el Futuro: Nuestro Compromiso con el Desarrollo Humano”  en  sus secciones “Energía y Telecomunicaciones: Puente al Mundo” y “Presupuesto y Gasto Público Garantía para la Estabilidad” adonde están claramente establecidas nuestras ofertas de apertura, modernización y privatización de servicios públicos en electricidad, telecomunicaciones, seguros y banca.

 

Me uno a mi familia para agradecer desde lo más profundo la sabiduría profesional y la dedicación a mis defensores Rafael Gairaud, Eduardo Araya y Cristhián Arguedas, quienes además nos han brindado  una cálida amistad que nos ha dado soporte, así como lo han hecho miles de costarricenses con sentimientos arraigados de justicia y amor. Gracias a Dios por tantas bendiciones.