"Mi más profundo respeto por su actitud valiente de afrontar la Justicia y defenderse de una acusación formal que aún no llega", dice don Jorge Francisco Chaves en una carta que envió el 7 de noviembre de 2006 al Ex Presidente y Secretario General de la OEA, Miguel Angel Rodríguez, y la cual reproducimos seguidamente:

De don Miguel Ángel... tengo recuerdos desde infancia; sé que él no me conoce, a como yo no le conocía desde mi tierna infancia, cuando a los 4 años, después de aprender a leer, gracias a mi primer libro de cuentos, me tocó en suerte leer un libro que no comprendí: el mito del racionalismo...
No es mi intención juzgar lo que realmente no sé, solo en lo más profundo de la conciencia de cada persona esta la razón y no la verdad "la VERDAD es solo de Dios", entonces es justo pedir precisamente esto justicia y oportunidad. Es obvio que vivimos en un país donde el poder político se ha prestado para la corrupción, en el cual en los últimos tiempos han trascendido a la opinión pública muchos de estos actos que se mantenían ocultos en años pasados, pero esto no hace a nadie culpable hasta tanto sin campo a la duda sea probado lo contrario.

Estimado Miguel Ángel:

Le deseo una feliz navidad y año nuevo. Lo acompaño con mis oraciones y espero más adelante darle un abrazo.