El expresidente Miguel Ángel Rodríguez Echeverría se mostró visiblemente emocionado al conocer el fallo absolutorio en el caso Reaseguros del INS. Debido a su edad, confesó haber temido no llegar al final del proceso.

"Gratitud a Dios por haberme permitido llegar aquí. Siempre temí no ver este día", declaró al salir del Tribunal.

El expresidente también recordó a su esposa Lorena Clare, fallecida el 17 de marzo pasado: "Lamento que hoy Lorena no esté a la par mía para este momento de gratificación."

Leer nota completa en Diario Extra

"Ciertamente, estuvo bien orquestado el show de la llegada a su país de quien obtuvo por unanimidad su nombramiento a la Secretaría General de la OEA, tras sudar la campaña él solito y hacer un inmejorable trabajo, como alguien escribió acertadamente: como un buen chef, cocinando a fuego lento", apunta Omar Lau Núñez en este artículo publicado en DIARIO EXTRA del 4 de diciembre de 2006 y que reproducimos a continuación:

"Ya nosotros lo dijimos cuando don Miguel Ángel Rodríguez llegó al país 'que fue ese irrespeto' (…) bueno la Sala IV dijo que se violó el derecho al honor a su llegada al país el 15 de octubre de 2004", señaló la periodista Amelia Rueda, directora de Nuestra Voz, al iniciar una entrevista con motivo del fallo en favor del Ex Presidente emitido por la Sala IV. Reproducimos seguidamente el audio de esa entrevista, realizada el 14 de diciembre de 2006.

Del mismo modo, damos a conocer copia del comunicado de prensa "CONTINUO MI LUCHA POR EL ESTADO DE DERECHO" que Rodríguez emitió al conocer el fallo de la Sala IV en su favor.