premio al Mérito Académico Dr. Miguel Ángel Rodríguez Echeverría

Hoy en la Cátedra de Derecho Constitucional de ULATINA instauramos el premio al Mérito Académico Dr. Miguel Ángel Rodríguez Echeverría.

Transcribo las palabras pronunciadas:
Hoy, el claustro académico reconoce la lucha incansable que don Miguel ha dado en pro de la defensa del Estado de Derecho, el Garantismo Procesal y la Reivindicación a las lesiones a los Derechos Humanos; su batalla nos ha dejado grandes lecciones a quienes amamos el Derecho y debe ser motivo de nuestros pensamientos en cada enfrentamiento litigatorio.

También, más que un reconocimiento a un Expresidente de la República, hoy la Academia celebra al Humanista… Sí correcto! Celebra al esposo de doña Lorena, al papá de Miguel Alberto Q.d.D.g, Andrés y Ana Elena; y desde luego al abuelo de Luisana, Julián, Cristiana, Emiliano; en fin hoy celebramos el valor de la Familia!

Y desde luego, no puede pasar desapercibido, el valor la resiliencia de un hombre ante la adversidad aprendió a maravillarse de las pequeñas cosas; siguiendo el ejemplo Pí; áquel joven de la India al que Yann Martel dá vida en su libro Life Of Pi…

ULATINA Catedra Merito Academico Dr. Miguel Angel Rodriguez EcheverriaDon Miguel supo en medio de la adversidad depositar ciegamente su fé en un sistema jurídico que parecía haber sido adecuado para su destrucción. Ejemplo más claro de esa fé sólo la he visto descrita en la Apología de Sócrates, que ante la adversidad mostró respeto supremo al Sistema que ha promovía y defendía; a pesar de las vicisitudes y el dolor...

Parafraseando al Gran Sócrates: “Don Miguel eligió el Garantismo Procesal; mientras que sus verdugos eligieron su propio escarnio de que ni el tiempo borra”

Don Miguel; en nombre de la Universidad Latina de Costa Rica, la Escuela de Derecho, y nuestra Cátedra de Derecho Constitucional; GRACIAS!

Felicidades a Maryy VM, Fabiola Azofeifa, Celina Corrales Arroyo, Juan Diego Sánchez por ser justos merecedores del Premio!


Tomado del FB de William Villalobos, consultado el 21 de octubre de 2017, incluidas las fotografías.