Presentamos el comunicado sobre la comparecencia del Ex Presidente Miguel Ángel Rodríguez ante el Ministerio Público el viernes 21 de diciembre de 2007 que dio a conocer su defensa:

 

En horas de la mañana de hoy, el Ex Presidente de la República Miguel Angel Rodríguez, acudió al Ministerio Público para brindar declaraciones sobre el caso de la reaseguradora británica PWS.
 
Como lo ha hecho siempre el Ex mandatario dio la cara respondiendo la indagatoria de la fiscalía de delitos económicos, donde se demostró que no existe prueba alguna que vincule a Rodríguez con esa investigación.
 
"Las declaraciones de un abogado inglés del Instituto Nacional de Seguros (INS) no tienen  valor legal alguno sobre hechos de terceros y menos al estar basadas en suposiciones, que hacen referencia a una empresa denominada Denisse, sin que se aclare si hace referencia a la empresa panameña Inversiones Denisse, que en el caso ICE-ALCATEL ha quedado demostrado por el propio Ministerio Público que no es  propiedad del ex mandatario", señaló la defensa de Rodríguez Echeverría.
 
Una vez más el Ex Presidente se somete al cumplimiento de las leyes y su defensa espera que luego de la comparecencia de hoy quede claro que no tiene nada que ver con la situación que tratan de vincularlo.
 
Como se sabe, Rodríguez retornó voluntariamente hace más de 3 años y 2 meses a Costa Rica para defenderse de unos cargos en su contra, pero hasta el momento su caso no ha sido elevado a juicio ni se ha realizado la audiencia para ésto.

Ante esta evidente negación del principio de justicia pronta y cumplida y una serie de violaciones a los principios del debido proceso y a sus derechos humanos, lo cual incluso ha sido declarado así por la Sala Constitucional, el ex gobernante y Ex Secretario General de la OEA ha señalado reiteradamente que espera contar con un juicio justo, en el cual podrá demostrar que los argumentos del Ministerio Público carecen de sustento.