Transcribimos a continuación un comunicado de prensa dado a conocer la mañana del 26 de mayo de 2006 por el equipo de defensores del Ex Presidente de la República y Ex Secretario General de la OEA, Dr. Miguel Ángel Rodríguez.

Ante consultas periodísticas, la defensa del Ex Presidente de la República y Ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Dr. Miguel Ángel Rodríguez, señala que en la publicación efectuada hoy por un medio de comunicación, como oportunamente quedará demostrado, no hay ningún elemento que afecte negativamente la situación jurídica de don Miguel Ángel.

El equipo de la defensa trabajará dentro del marco legal y estrictamente jurisdiccional con que los casos en conocimiento de las autoridades judiciales deben manejarse de acuerdo a la Constitución y las leyes, para demostrar que al Ex Presidente Rodríguez no le compete responsabilidad alguna.

Los defensores reiteran que nada en la publicación altera su valoración jurídica en torno a la investigación que por más de año y medio ha conducido la Fiscalía General de la República sin que hasta el momento se haya generado acusación formal alguna en contra de su cliente.

San José 26 de mayo del 2006.

Rafael Gairaud Salazar Eduardo Araya Vega.

DEFENSOR DEFENSOR.