Imprimir
Categoría: Casos INS viajes y reaseguros

Esteban Arrieta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Martes 15 marzo, 2022 11:54 am

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República.De manera unánime los magistrados de la Sala Constitucional fallaron a favor del expresidente Miguel Ángel Rodríguez en su demanda de una justicia pronta.

Y es que Rodríguez acudió al máximo tribunal porque hace 20 años que la fiscalía inició una investigación en su contra y todavía no hay fecha de juicio.

“El recurso de amparo se presentó porque es una barbaridad que un caso que empezó a inicios del 2001, todavía en el año 2022 ni siquiera tenga una fecha para juicio.  El Ministerio Público duró casi nueve años en presentar una acusación y luego de tres audiencias preliminares, lo más fácil fue enviar el asunto a juicio, donde aún ni siquiera se han hecho traducciones de documentos que el Ministerio Público pidió en el año 2009. La Sala vino a confirmar la violación grosera a los derechos constituciones de mi representado y siendo un adulto mayor de 82 años, este proceso en sí mismo es literalmente, una pena de banquillo”, dijo Cristhian Arguedas, abogado defensor del expresidente.

Para el abogado, hay una violación de los derechos fundamentales del señor exmandatario, debido “al retardo excesivo, inusitado, injustificado, indebido, contumaz, y, en consecuencia, grosero”.

El caso está relacionado con supuestos actos de peculado relacionados con pagos hechos por reaseguradoras del Reino Unido y México y que involucran al INS.


Fuente: La Republica